Servicios de Administración de Fincas en comunidades de propietarios.

Desplazamiento a las comunidades

Reuniones con Presidentes y vocales.

ÁREA CONTABLE:

.- Presupuesto del ejercicio

.- Estado de cuentas. Ingresos y Gastos.

.- Emisión de recibos.

.- Gestión de cobros y pagos.

.- Claridad y transparencia .Cuenta corriente a nombre de la comunidad.

ÁREA DE ADMINISTRACIÓN.

.-Documentación.- Estudio de la documentación relativa a la comunidad de propietarios (Escritura de División Horizontal, Estatutos, Normas de Régimen Interior, etc)

.- Contratos.- Estudio y asesoramiento de contratos de la comunidad de propietarios.

.- Archivo.- Llevanza y conservación de toda la documentación de la comunidad, dentro de las funciones de Secretario-Administrador de la misma y archivo de documentos física y digital.

.- Base de datos.- Organización y elaboración de la base de datos de la comunidad, comprobando y solicitando a los comuneros información actualizada sobre titularidad de la finca, número de cuenta conforme normativa SEPA

.- Registro de Morosos.- Constitución de registro de Morosos en la comunidad, a través de persona designada en el despacho para tal fin, encargada de seguimiento de la deuda de morosos y requerimiento continuado para ello, con el fin de no tener que esperar a junta periódica anual para su tratamiento. Información detallada a Presidente y vocales de bloques.

CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA COMUNIDAD 

SINIESTROS.–  Tramitación de siniestros , comunicación a compañía aseguradora, atención de averías, control de incidencias.

CONSERVACIÓN.-

.- CONTRATOS DE MANTENIMIENTO.- Estudio y control.

.-  MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO.-  Gracias a la dilatada experiencia en años, se procederá a generar un plano de necesidades a medio plazo, comprobando e introduciendo planes de mantenimiento evitando el deterioro de las instalaciones y adaptando la edificación a las necesidades de los comuneros.

.- Todas las empresas contratadas para estos servicios son externas, ajenas a nuestro despacho profesional, sin vinculación ni laboral ni mercantil con empresas del sector de conservación o mantenimiento.

AREA CONTABLE

.- PRESUPUESTO DEL EJERCICIO.

Elaboración del presupuesto anual.

Estudio y valoración de desviaciones presupuestarias conforme a gastos e ingresos soportados por la comunidad en el ejercicio precedente.

Previamente, se estudiará y consensuará a través de la Junta de Vocales periódica y con la Presidencia.

.- ESTADO DE CUENTAS. INGRESOS Y GASTOS

Estado de cuentas periódico conforme a necesidades.

Reuniones regulares con los propietarios y seguimiento directo con los presupuestos con el fin de evitar desviaciones presupuestarias.

ÁREA JURÍDICA

.- Asesoramiento.-  Asesoramiento y enfoque jurídico de todas las incidencias que surgen en la comunidad. Estudio de documentos como escritura de división horizontal de la comunidad y asesoramiento en cualquier cuestión relativa al edificio.

.- Redacción de documentos y contratos.-  Redacción de documentos, contratos , estatutos, normas de régimen interior o adaptación a la normativa en todos los ámbitos, civil, administrativo, fiscal, conforme a las modificaciones y actualidad legal existente.

.- Actas y convocatoria.-  Redacción de actas, convocatorias u otros documentos necesarios para el buen funcionamiento de la comunidad, conforme a ley aplicable.

ÁREA FISCAL

Agencia Española de Administración Tributaria: Modelo 110 y 190 de retenciones a profesionales y trabajadores. Modelo 347 de Operaciones con terceros. Así como cualquier otro documento de índole fiscal preceptivo conforme a la legislación tributaria.

Agencia de Tributos del Ayuntamiento de Sevilla.- ICIO, entrada y salida de vehículos, IBI, en su caso. Así como cualquier otro documento de índole tributaria del Ayuntamiento de Sevilla. 

ÁREA CIVIL JUDICIAL 

Reclamación a morosos.-  Reclamación judicial y extrajudicial a MOROSOS. Interposición de procedimientos monitorios y procesales ordinarios en su caso.

Los gastos y costas judiciales que se generen serán a cuenta del propietario demandado no suponiendo coste para la comunidad.

Cualquier procedimiento judicial en la materia se realizará por Abogado adscrito al despacho profesional especializado en la materia. 

ÁREA LABORAL

Para el supuesto de necesitar contratación de personal, por  circunstancias necesarias en la comunidad

.- Apertura ante la autoridad laboral de altas patronales y de empresas.

.- Contratos de trabajo, altas, variaciones o bajas.

.- Atención y asesoramiento ante la autoridad laboral de cualquier incidencia que se pueda producir en esta materia.

Estos servicios en el ÁREA LABORAL se realizarán igualmente por personal del despacho, especializado en dicha materia.

GESTIÓN 

Con independencia de las gestiones administrativas, que serán ejercidas en el despacho profesional de la Administración de Fincas, se realizarán visitas periódicas y seguimiento con desplazamiento a la comunidad, del titular del despacho, Jesús Manuel González Gil, con el fin de tener control directo sobre las incidencias que se produzcan y atender a Presidente y comuneros en relación a cualquier gestión a la que fuere requerido. Sin perjuicio de ello, se desplazará personal del despacho, dentro del organigrama del mismo, para atender puntualmente cualquier incidencia que por conocimiento específico en la materia pudiera dominar con mayor precisión.

Información detallada, de toda la documentación administrativa y contable a los propietarios, digitalizada, informatizada, disponible  y remitida por correo electrónico, con cumplimiento a la Ley de Protección de Datos. Acceso a página WEB habilitada al efecto.